martes, 17 de julio de 2012

TIPOS DE COMPUTADORAS Y SUS FUNCIONES



Tipos de Computadoras Analógicas: Utilizan y representan datos continuos. Usan señales eléctricas o dispositivos mecánicos. Digitales: Utilizan y representan datos discretos. Emplean valores numéricos digitales o binarios (0,1). Las computadoras actuales pertenecen al grupo de equipos basados en sistemas digitales

Clasificación de las computadoras de acuerdo a su capacidad de procesamiento y almacenamiento Microcomputadoras Minicomputadoras Macrocomputadoras Supercomputadoras Microcomputadoras: Son las computadoras más pequeñas en cuanto a dimensiones físicas. Requieren de un área pequeña para su instalación. Están diseñadas para trabajar con un solo usuario, por lo que son de uso personal. En esta categoría se incluyen:

Estaciones de Trabajo. Son computadoras de escritorio semejantes a la PC. Tienen gran capacidad de procesamiento; se usan en el desarrollo de programas multimedios (animaciones, musicalización y edición de películas). Computadoras personales. PC, por sus siglas en Inglés Personal Computer. Son las computadoras más difundidas en el mundo. Se iniciaron cuando IBM entró al mercado de las computadoras de escritorio. La mayoría utiliza el sistema operativo Windows, y últimamente se empieza a utilizar el sistema operativo Linux.

Macintosh. Steven Jobs y Stephen Wosniak crearon las MacOs, sistema operativo de interfaz gráfica, que hizo que la computadora estuviera al alcance de cualquier persona. Esta plataforma no es compatible con la PC. Laptops. Son PC portátiles con la misma capacidad de cómputo que una de escritorio. Actualmente son más delgadas y compactas, las cuales reciben el nombre de notebook.

Computadoras de mano. Conocidas como PDA (Personal Digital Assistants). Incluyen bloc de notas, agenda, libreta de direcciones, calculadora, juegos y en algunos casos poseen versiones compactas de procesador de palabras y hojas de calculo.

Minicomputadoras. Son más grandes que las microcomputadoras y tienen una mayor capacidad de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario